ESCUELA DE COCINA CHEMA DE ISIDRO            

C/ Cenicientos 8 - Madrid            Cursos de cocina         Diviértete en la cocina

Gastronomía Solidaria ONG-GS ONG, es una Asociación sin ánimo de lucro, aconfesional e independiente, cuyo objetivo es la integración socio-laboral de colectivos en riesgo de exclusión social, trabajando en favor de una sociedad equitativa en derechos, compromisos y deberes.

* Logo desarrollado y donado por Demo Artista, colaborador habitual de nuestra ONG.



Nuestra actividad se desarrolla gracias a la iniciativa de profesionales de distintos ámbitos, todos ellos relacionados, directa o indirectamente con el mundo de la Gastronomía.


Nuestro objetivo es la promoción y atención a personas y colectivos en desventaja, el fomento de la economía social, la educación y la cooperación para el desarrollo. 

Perseguimos la inserción y reinserción en el mercado laboral a quienes más lo necesitan, facilitando el acceso al empleo y promoviendo la igualdad entre hombres y mujeres de cualquier condición mediante una herramienta llamada GASTRONOMÍA.

* Foto de Antonio Pampliega, colaborador y amigo de la casa.


Adquirimos este compromiso social con determinación y optimismo, con la certeza y confianza que nuestra herramienta, la Gastronomía, da resultados avalados por la experiencia de nuestro Presidente, Chema de Isidro, que durante 6 años trabajando con estos colectivos ha conseguido un índice de integración y empleabilidad que se sitúa por encima del 80%. 

Conffiamos en la valía del ser humano, confiamos que la base de la formación es la práctica, APRENDEMOS HACIENDO, creemos ciegamente en las segundas oportunidades, la igualdad y la integración social


EQUIPO HUMANO

* Foto de nuestra primera promoción de cocina, por Félix Soriano (Vocal y Socio Fundador)

Tenemos la inmensa suerte de contar con un equipo humano directamente implicado en el día a día de los chicos, tanto en su formación, desarrollo y apoyo profesional y personal, ayudándoles a recuperar la autoestima, demostrándoles que querer es poder, y que la cocina es tan inffinita que no tiene límites, gran herramienta por su inmediatez, les ayuda a superar los escollos del día a día y a generar espectativas realizables.

 


Chema de Isidro y Beatriz Burgos, socios fundadores, Presidente y Vicepresidenta/ Secretaria, respectivamente, trabajan como formadores  y apoyo del día a día de nuesros chicos.


* Foto de Félix Soriano (Vocal y Socio Fundador)




Paco Patón, como a él le gusta que le digan "camarero de profesión", socio fundador y Vicepresidente junto a Bea, Paco constituye uno de nuestros pilares más importantes y necesarios.





* Paco Patón a la izquierda con el chef Ángel León, a la derecha





Félix Soriano Escribano, socio fundador y vocal, fotógrafo gastronómico y nuestro fotógrafo official, como no podría ser de otra forma, el cuarto pilar implicado en la fundación de esta Asociación Gastronomía Solidaria ONG


* Félix Soriano, en el centro, a la izquierda con Raul Ocete y a su derecha Rebeca Hernández

Entre nuestros colaboradores incansables, Ana Martín, ayudante y formadora, luchadora incansable, Vicente González, nuestra mente inquieta y brillante, involucrado en el desarrollo de ideas y proyectos, y Sonia Fuentes, nuestra "profa" que siempre nos acompaña en todas nuestras iniciativas solidarias, grandes personas y profesionales.







NUESTRO ORGULLO