ESCUELA DE COCINA CHEMA DE ISIDRO            

C/ Cenicientos 8 - Madrid            Cursos de cocina         Diviértete en la cocina

2015-2017

Gastronomía Urbana

Cada mes "Tetuán 30 días" desde Octubre de 2015  y "Chamberí 30 días", desde Septiembre de 2017, incluye mensualmente una sección en la que escribe Chema de Isidro, "Gastronomía urbana". 

La línea que sigue esta sección es contaros cuáles son los productos de temporada de cada mes, recetas de platos elaborados con los mismos, trucos y propiedades de los alimentos, para que podáis disfrutar de ellos de una manera fácil y con unos resultados que os sorprenderán.

Podéis encontrarlo en la hemeroteca o cada mes en 

http://www.tetuan30dias.es/

http://www.chamberi30dias.es


1 de julio de 2015

JÓVENES EN RIESGO DE EXCLUSIÓN, UNIDOS POR EL DEPORTE

 Chema de Isidro, padrino de la  IX edición de ‘La Canasta de la Integración’. Un torneo de baloncesto en el que participarán unos 200 jóvenes de entre 13 y 22 años de varias nacionalidades, organizado por la ONG Cesal.

“Constituye, por tanto, una magnífica oportunidad de que jóvenes españoles, dominicanos, ecuatorianos y filipinos, entre otros, todos ellos en riesgo de exclusión, tengan una verdadera experiencia de integración a través del deporte”

Leer mas...


4 de marzo de 2015

Libro de Miguel Ángel Revilla "Este país merece la pena". En él, habla de la cocina solidaria de Chema de Isidro y de los chicos de la ONG, Cesal.

Reportaje televisivo del 1 de diciembre de 2014. Lo puedes ver mas abajo.


Miguel Angel Revilla


 

Chema

 

02 de febrero de 2015

Presentación del catálogo de tomates del IMIDRA en Madrid Fusión.


28 de diciembre de 2014

Transformar sobras en grandes platos.

Los frigoríficos de casi todas las casas están repletos de sobras estos días y mejor que tirarlas, podemos transformalas en platos exquisitos. Nos lo cuentan en este video.


21 de diciembre de 2014

Cena de navidad - teinvitoacenar.org

Cena de Navidad, que ha ido creciendo cada año... este 2017 será preparada para mas de 1.000 personas sin recursos, unos comensales que merecen recibir el mejor servicio de la mano de los mejores Chefs del país, ayudados por mil 1.000 voluntarios

 teinvitoacenar.org

9 de diciembre de 2014

Cocina integradora en el CEPI Hispano-Dominicano

 5 de diciembre de 2014

Premio en el día internacional de los Voluntarios.

Día muy especial. Día internacional de los voluntarios. Este año nos ha tocado en CESAL. Buena labor!!!

Es un honor recibir esta placa de la Comunidad de Madrid en el día internacional de los Voluntarios 2014. Gracias a Cesal, al CEPI de Tetuán, que lo hacen genial para ayudar a la gente necesitada y que ... esta placa es de todos.

A seguir así....

"Desde CESAL queremos reconocer y valorar el trabajo desinteresado y altruista de las personas voluntarias que realizan su labor en todo el mundo.

Especialmente nos acordamos de los que realizan actividades en los proyectos de cooperación y acción social en el mundo.

Esta mañana la Comunidad de Madrid ha reconocido la labor del chef Chema de Isidro en la escuela de hostelería de CESAL.

Gracias a todos por hacer crecer y sostener esta obra."








2 de diciembre de 2014

Banquete navideño contra la exclusión

Banquete navideño contra la exclusión

Banquete navideño contra la exclusión


1 de diciembre de 2014

Chema, en 'Este país merece la pena': "Entrar en un curso te puede cambiar la vida"

'Este país merece la pena' recogerá los testimonios de dos grandes cocineros: Chema de Isidro y Darío Barrio, que perdió la vida poco después de participar en el programa. A través de la ONG Cesal , Chema De Isidro da clases de cocina a jóvenes con problemas o en riesgo de exclusión. En 2014 ha atendido a 120 chicos entre 17 y 27 años que, más tarde, han realizado prácticas en los fogones más importantes de este país, como Dassa Bassa, el restaurante de Darío Barrio.

El cocinero Chema de Isidro ayuda a chicos y chicas que se encuentran en riesgo de exclusión. Le explica a Revilla cómo través de sus cursos, les saca de la calle y les enseña una manera de tener un futuro mejor: "Creo que ya son 80 chicos los que están trabajando. Cuando terminan el curso, entran en restaurantes y la mayoría de ellos se quedan porque son magníficos", afirma Chema.


Enlaces de medios de comunicación:

TeleCinco

FormulaTV


5 de noviembre de 2014

Roberto Brasero se convierte en el embajador solidario de la Campaña 2014 por los Derechos de la Infancia ‘Un maestro, una vida’ de la Fundación Atresmedia



Madrid - 11 de octubre de 2014  

Un total de 80 personas de 24 países participan en el concurso regional 'Cocinas del Mundo'

La Comunidad de Madrid ha entregado los premios del primer concurso 'Cocinas del Mundo' entre los Centros de Participación e Integración de Inmigrantes (CEPI), donde han participado 80 personas de 24 nacionalidades diferentes, según ha informado el Gobierno regional en un comunicado. Sigue leyendo... 

--------------------------------------------------------------------------------------------

 

Madrid - 4 de septiembre de 2014

   

Jurado de lujo @fulldanberg Álvaro Díaz @rurrechu @Chema_de_Isidro @DanielMorgollon de @ArandaFormacion y @rdelacalle

"Abran Fuego" es un concurso de cocina presentado por Vanessa Martyn que emite  Telemadrid en el que Íñigo Pérez Urrechu y Rodrigo de la Calle capitanearán dos equipos de diez aspirantes aspirantes a chef, en busca del mejor cocinero de la Comunidad de Madrid

--------------------------------------------------------------------------------------------